Aprende con nosotros LSE

Nuestro objetivo es divulgar la Lengua de Signos Española (LSE). Unir los lazos entre la Comunidad Sorda y los oyentes facilitando los canales de comunicación. Para aprovechar al máximo este recurso que ponemos a tu alcance, no dejes de seguir las indicaciones de nuestro SEMÁFORO DE CONTENIDOS. A continuación te explicamos que significa, según el color que tenga, cada una de las admiraciones que puedes encontrar en nuestra página web .

novedad

verde

NOVEDAD

La admiración VERDE te informa de un video o un contenido que es novedad. Ese contenido es el último que hemos actualizado. Se actualiza una o dos veces por semana . Avisamos a través de Facebook o Twitter

 

proximamente

verde

PRÓXIMAMENTE

Cuando veas la admiración NARANJA, se trata de un video que está en preparación y que subiremos muy pronto. Puedes proponernos temas que necesites para tú trabajo, tu familia o tus estudios.

 

 

repaso

verde

REPASO

La admiración ROJA te indica que se trata de un contenido adecuado para repasar y que pronto dejará de estar destacado. Fíjate bien porque sino haces estos repasos será difícil que avances en las novedades.

 

 

importante

morado

IMPORTANTE

La admiración en color MORADO destaca asuntos muy importantes. No olvides leerlos con atención.

 

 

recomendado

azul

RECOMENDADO

El color AZUL destaca algún contenido especial que hemos decidido destacar y recomendar. Estos apartados te pueden ayudar mucho.

 

noticias

amarillo

NOTICIA

El indicativo AMARILLO te sirve para ver rápidamente las noticias importantes que te comunicamos a través de nuestra web.

 

 

verde Nuestras secciones

Nuestra web se organiza en estas secciones:

    Términos recogidos en vídeos que tratan temas específicos.

  • Centrado especialmente en los colores, las horas, días de la semana, norma s de cortesía. Incluye un buscador de palabras.

  • Aprender la estructura de la Lengua de Signos Espñaola es fundamental.

  • Para aprender a deletrear.

  • Lo fundamental que debes de saber de la LSE.

verde ¿Por dónde empezar?

1) Recorre atentamente nuestra sección de vocabulario para aprender palabras que te servirán para comunicarte con una Persona Sorda. también en nuestros glosarios encontrarás términos específicos.

2) Estudia los ejemplos que te hemos recogido en nuestra sección de gramática para comprender como se estructuran las frases en LSE

3) En nuestra página principal se actualizan los enlaces de las novedades que aparecen cada semana. En ella tanbiéns ete dan pistas de lo que debes de repasar para aprovechar mejor los videos nuevos.

Recuerda que toda nuestra formación es gratuita. Tratamos de contribuir lo mejor posible a la normalización y difusión de la Lengua de Signos Española. No seguimos un temario ni un cuadro académico. Esta página es una herramienta para intérpretes, Personas Sordas, estudiantes y gente que quiere aprender a comunicarse con esta bonita lengua. Lo hacemos bien si a tí te sirve y no intenta sustituir la enseñanza reglada.

 

GRACIAS POR SEGUIRNOS.

El equipo de Mis Manos Hablan.

manitas